Barra de Acero Hardox® fabricado en forma cilíndrica
VENTA, SUMINISTRO Y TRANSFORMACIÓN DE HARDOX EN MEXICO CLICK AQUÍ
VENTA, SUMINISTRO Y TRANSFORMACIÓN DE HARDOX EN MEXICO CLICK AQUÍ
Barra de Acero Hardox® fabricado en forma cilíndrica
Barra de Acero Hardox® fabricado en forma cilíndrica
Acero en forma cilíndrica, resistente a la abrasión.
Los cilindros de acero Hardox® son barras de acero versátiles listas para su uso que combinan un gran resistencia con óptimas cualidades de plegado y soldabilidad de una manera absolutamente única. Ofrecen el mismo alto rendimiento que cabe esperar del acero Hardox® en una variedad de aplicaciones resistentes a la abrasión y al desgaste.
Las cilindros de Hardox® le permiten actualizar la calidad de su acero en distintas aplicaciones como, por ejemplo, aplicaciones de desgaste, agrícolas, ingeniería y mecanizado, minería, perforación y construcción. Estos cilindros resistentes a la abrasión se someten a pruebas frecuentes en cada lote y se suministran con propiedades garantizadas, tal y como se requiere para todos los aceros para ingeniería.
Las cilindros de acero Hardox® cambian su experiencia en el taller, además de contribuir a reducir el tiempo y los costes de mantenimiento y reparación. Estos cilindros de acero son increíblemente fáciles de soldar teniendo en cuenta su alta resistencia y no requieren precalentamiento. Esta propiedad, así como la alta maquinabilidad de los cilindros, es posible gracias a su excelente resistencia.
Comodidad y alto rendimiento, garantizados
Los cilindros resistentes a la abrasión de Hardox® tienen las mismas propiedades garantizadas que la chapa antidesgaste de confianza Hardox®. Se suministran en diámetros de 40 a 100 mm y longitudes de hasta 5000 mm. Disponibilidad de otras dimensiones en proceso de desarrollo (AR 400 y AR 500). Los cilindros AR 500 están disponibles en diámetros de 20 a 160 mm.
Estos cilindros, que se entregan tratados térmicamente con unos niveles altos de tensión de rotura y de dureza, ofrecen nuevas posibilidades para el diseño de productos más resistentes y ligeros. También contribuyen a optimizar los procedimientos en fábrica, tales como el mecanizado, la soldadura y el pulido.
La limpieza y la resistencia a la fatiga de los cilindros de acero Hardox® son comparables con la fundición de acero en lingotes, combinados con unos altos niveles de dureza y resistencia a impactos. Esto los convierte en un acero con una calidad excepcional en todos los aspectos. Esta combinación única se consigue gracias a la fórmula de la composición química avanzada de SSAB, al tratamiento térmico vanguardista y a unos equipos de procesamiento mejorados.
Tolerancias estrechas para un procesamiento eficaz y reproducible
Las cilindros de Hardox® pueden alcanzar tolerancias muy estrechas. En colaboración con un centro de mecanizado experto de Alemania, hemos logrado alcanzar fácilmente tolerancias de h11, h9 y f8 para los cilindros de Hardox® 400 y AR 500 en desarrollo. Esta capacidad supone nuevas oportunidades para una amplia gama de aplicaciones que utilizan la barra brillante de alta resistencia
Torneadas y pulidas a la perfecciónCilindros de Hardox® 400 para enganches rápidos más duraderos
Los enganches rápidos de Kelly Attachments se basan en los cilindros de Hardox® por su dureza y gran resistencia al desgaste
¿Por qué comprar los cilindros resistentes a la abrasión de Hardox® de SSAB
Si quiere comprar cilindros de acero, se habrá planteado la solución convencional para componentes de barras de acero, por ejemplo los aceros con alto contenido de carbono, como el acero 42CrMo4V.
Aunque estos aceros constituyen una solución aceptable, presentan algunas limitaciones serias. Se necesita un proceso de tratamiento térmico adicional para aumentar la resistencia de las barras, lo que normalmente resultará en un perfil de dureza no uniforme en la sección transversal. Esto también afectará significativamente a los niveles de resistencia a impactos, ofreciendo como resultado un producto de calidad incierta. El tratamiento térmico es además un proceso laborioso y costoso.
Las cilindros de Hardox® ofrecen una mejor solución para todos estos aspectos
Tal y como se muestra en la tabla, los cilindros de acero de Hardox® tienen una dureza y límite elástico altos. También son mucho más resistentes y se sueldan mejor, como lo demuestra el bajo contenido equivalente de carbono de 0,37. Las propiedades de los cilindros de Hardox® superan a las del acero 42CrMo4 revenido y templado.
Gracias a la combinación de las propiedades de los cilindros de Hardox® y al potencial que ofrecen, una vez tratados térmicamente para darles la forma final, los clientes finales pueden cambiar a Hardox® también para componentes redondos y disfrutar de la misma calidad que ha hecho famosa a la chapa antidesgaste Hardox® .